Panamá

Roux a favor de leyes migratorias

Roux a favor de leyes migratorias
Archivo / El Siglo

domingo 21 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Creemos que son importantes, pero que se den sin xenofobia ni discriminación.

Conversaciones. El excandidato a la Presidencia de la República y el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, advirtió que se reunirá en los próximos días con los diputados de su bancada en la Asamblea Nacional para discutir los temas polémicos que están por debatirse, para lograr consensuar, cuál será la postura que deben tomar con relación a los proyectos como las Reformas Migratorias y las Reformas a la Constitución de la República.

‘Creemos que es importante prestar atención a las reformas que se están planteando. En el caso de las migratorias creemos que son importantes, pero que se den sin xenofobia ni discriminación. Vamos a ver el paquete y nos reuniremos como partido y luego con la bancada para dar a conocer nuestra posición frente a estas reformas migratorias', indicó Roux.

Por su parte, Irma Araúz, especialista en temas migratorios y miembro del Colegio Nacional de Abogados, advirtió que pese a que ella ha sido una fuerte luchadora contra el programa Crisol de Razas, está de acuerdo con el proyecto presentado por la diputada Zulay Rodríguez, aunque advierte que a la iniciativa le faltaron algunos puntos.

‘Queremos que se regule la situación de los extranjeros, que se le ponga medidas de ley. Yo sí estoy de acuerdo con esto, pero hay cosas en el proyecto que no estoy de acuerdo, primero porque no se elimina el Crisol de Razas y yo pensé que iba a decir taxativamente, que se elimina', dijo.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
    Diseño de Diana Arcila.
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings