Publicidad

Panamá

Roux cuestiona el estado en que se encuentra el agro

Roux cuestiona el estado en que se encuentra el agro
Cortesía

Roux en el Desfile de las Mil Polleras.

sábado 12 de enero de 2019 - 6:42 p.m.

Dijo que habrá cambios de ganar las elecciones del 5 de mayo 

El candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, criticó la administración del presidente Juan Carlos Varela, destacando que el sector agropecuario está pasando por una crisis que no se le ha encontrado solución.

Roux quien brindó sus declaraciones en la celebración del Desfile de las Mil Polleras, agregó que de ganar las elecciones próximas hará cambios importantes a la ley que rige Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

“Esta institución, la AUPSA, ha sido un semáforo verde para importar productos en exceso, tenemos que organizarnos y planificar la producción nacional, con reglas claras y bien definidas. Solo fortaleciendo y uniendo a todos los sectores lograremos despertar Panamá otra vez”, explicó Rómulo.

Además agregó que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) se ha convertido en uno de los principales importadores, contraponiendo su función principal de comercializar la producción nacional, como es el caso del arroz de Guyana.

“En mi gobierno se dará prioridad a la producción nacional y, en caso de desabastecimiento, conjuntamente con los actores que participan en las cadenas agroalimentarias, se tomarán las decisiones, pero la prioridad es hacer que el agro despierte y respetar las decisiones de las cadenas agroalimentaria”, dijo.  



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings