Publicidad

Panamá

Roux y Blandón prometen eliminar curules

Roux y Blandón prometen eliminar curules

Foto Próxima
domingo 17 de septiembre de 2023 - 12:11 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Acabar con la corrupción que está acabando con el futuro de nuestros jóvenes.

Tal y como lo anunció semanas atrás, el presidente del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), José Alberto ‘Toto' Álvarez, el candidato del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, es la cabeza de la alianza entre su colectivo y el Partido Panameñista.

Terminada la votación de ambos directorios, el hasta ayer sábado 16 de septiembre, candidato presidencial, José Blandón a nombre del Panameñismo arengó que ‘por encima de otro interés personal el directorio del colectivo decidió apoyar al candidato Rómulo Roux del partido CD como candidato a la Presidencia de Panamá'.

Consiente de la coyuntura que se vive en el país en la que se requiere desprendimiento y un firme compromiso por darle a los panameños, sobre todo a los jóvenes una oportunidad de un Panamá mejor, con más empleo, educación, servicios de salud, con una nueva Constitución y donde valga la pena vivir, prometió el segundo de la nueva alianza.

‘El partido que hoy cumple 100 años desde su fundación ha tomado una decisión histórica pensando en los mejores intereses del país y pensando no solamente en ganar las elecciones sino en cambiar el país, hemos aprobado no solamente la alianza sino el apoyo a Rómulo Roux para que sea el próximo presidente de Panamá', terminó en su breve discurso Blandón.

Sistema político corrupto tiene que cambiar

En tanto, Roux agradeció a su colega y al Partido Panameñista por confiar en la responsabilidad de gobernar Panamá, dando como cierto el triunfo en la elección de mayo de 2024.

‘Esta es una alianza en donde se unen voluntades, basada en principios , objetivos y las cosas que nos unen, estamos convencidos de que el sistema político corrupto y clientelista actual tiene que acabarse en el 2024'.

Roux agregó que la única manera de cambiar este sistema es uniendo la fuerza del Partido Panameñista, del CD y unir a otros partidos que se quieran sumar.

‘Estamos convecidos de que podemos cambiar la Constitución, generar empleo, acabar con la corrupción que está acabando con el futuro de nuestros jóvenes y disminuir el número de diputados de la Asamblea y también su presupuesto'.

Finalmente, el candidato presidencial de la alianza Por un Panamá Mejor, lo Bueno Viene, dejó la puerta abierta a otros partidos políticos , candidatos y movimientos independientes que compartan la misma visión de país y objetivos.

La diputada Ana Giselle Rosas miembro de la Junta Directiva del CD, advirtió que el proceso de conformación de la alianza aún se mantiene, a falta de definir algunas de las curules, representaciones y alcaldías que está en reserva.

‘Hay puestos que se mantienen en conversación, nosotros más que estar enfocados en definir posiciones individuales, pensamos en presentar la mejor propuesta para el país', sentenció Rosas.

‘Esta es una alianza entre partidos iguales que vamos a trabajar juntos aquí no hay un partido grande y uno chico, es la única alianza en Panamá de dos partidos grandes', Roux.
 
COALICIÓN NACIONAL

2024

‘Ya no se trata de dos partidos políticos sino de una coalición nacional de cara al 2024', Rosas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings