Publicidad

Panamá

Romperemos el muro de la desigualdad: Rómulo Roux

Romperemos el muro de la desigualdad: Rómulo Roux
Cedida

viernes 25 de enero de 2019 - 3:28 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El candidato propuso, como respuesta a una deuda con esta parte del país

Con la reactivación de la economía nacional como uno de los ejes prioritarios de su campaña, el candidato presidencial de la alianza Un Cambio para Despertar, Rómulo Roux, consideró que las familias panameñas volverán a contar con recursos que les permita mejorar sus condiciones de vida, hoy afectadas por la crisis en la que el actual gobierno ha sometido al país.

Dijo que su equipo de campaña afina las propuestas que permitirán relanzar la actividad en los principales sectores económicos, como la reducción del Impuesto Sobre la Renta para los trabajadores que ganan entre 11 mil y 50 mil dólares anuales. Esta medida, dijo, generará un circulante de alrededor de 200 millones de dólares, que, en vez de ingresar a las arcas del Estado, hará que las familias puedan disponer de mayores recursos para resolver directamente sus necesidades más apremiantes.

Durante un recorrido en Aguadulce, provincia de Coclé, Roux detalló que la desaceleración económica no solamente ha incrementado el desempleo, sino que también ha tenido un impacto negativo en la sociedad al haber sido una de las principales causas del aumento en los índices de violencia.

“Sabemos que, a corto plazo, la necesidad del pueblo es tener un ingreso, tener trabajo, es tener una oportunidad; es que los jóvenes al salir de las escuelas puedan aspirar a ser independientes y desarrollar sus propios proyectos”, sostuvo Roux.

Esta estrategia, manifestó el candidato presidencial de la alianza conformada por los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, “recoge el sentir de los panameños y, en cierta forma, se enmarca en el llamado que hiciera el Papa Francisco a los jóvenes, de construir puentes y no muros, algo que también pudiéramos entender como el reto de romper el muro de la desigualdad”.

Roux fue categórico al señalar que Panamá no es un país pobre. “Somos una nación rica, con muchos recursos, pero la realidad es que es muy desigual, por eso estamos enfocados en cerrar esa brecha de desigualdad”, planteó.

Dijo que una muestra de que el país tiene recursos es que este “nefasto gobierno”, al cumplir sus 5 años de “tragedia gubernamental”, habría manejado el doble del presupuesto que manejó CD en su administración. Y mientras nuestro partido transformó el país y la vida de los panameños, “este gobierno de incapaces, que en su último año tiene alrededor de 24 mil millones de dólares de recursos, no ha resuelto ni los problemas más básicos porque no tiene ni las ganas ni la voluntad para hacerlo”.

“Y por eso vemos problemas como el agua en diversos puntos del país como aquí en Aguadulce que no se resuelven, pero se derrochan recursos del pueblo en otras cosas. Yo apuesto a tener un sistema de descentralización robusto, que no se politice, que todos los representantes de corregimientos a nivel nacional puedan tener los recursos y que esos recursos lleguen directamente al pueblo”, precisó Roux.

El candidato propuso, como respuesta a una deuda con esta parte del país, construir un puerto en el área que permita sacar los productos agrícolas e impulsar el desarrollo de la gente. 

“Hay muchas oportunidades y cosas que podemos explotar para impulsar la economía y se beneficien todos los panameños”, agregó Roux, quien escuchó las necesidades tanto de los oyentes como de las personas que le abordaron, así como de los dirigentes que estuvieron presentes en una reunión de organización.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings