Panamá

Rolando Mirones renuncia al cargo de ministro de Seguridad

Rolando Mirones renuncia al cargo de ministro de Seguridad

miércoles 5 de febrero de 2020 - 4:13 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Cortizo aseguró que "las unidades que se prestaron para facilitar el escape del prófugo deben ser dados de baja.

Este miércoles el presidente Cortizo, anunció la renuncia del Ministro de Seguridad, Rolando Mirones. "El ministro de Seguridad Pública, presentó su renuncia la cual acepté" informó el mandatario. Antes de anunciar los nombres de los ministros designados, el jefe de Gobierno afirmó que Mirones es su amigo y que nadie lo podía señalar de corrupción.

En una rueda de prensa realizada en la Presidencia, el mandatario aseguró que "devolver la paz a la familia panameña es uno de los compromisos del Plan de Gobierno" y aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas de Ventura Ceballos.

Además de la renuncia de Mirones, Cortizo informó que destituyó a Carlos Romero del cargo de ministro de Gobierno y que en los próximos días anunciará quien lo ocupará.

Asimismo, Cortizo aseguró que "las unidades que se prestaron para facilitar el escape del prófugo, traicionaron a su institución, compañeros y al país, deben ser dados de baja, ellos y otros más".

Este martes se conoció sobre la fuga de la cárcel de Gilberto Ventura, quien debe cumplir una condena de 50 años y  sentenciado el 9 de julio de 2018 por secuestro y asesinato de 5 jóvenes de origen asiático.

Sobre el caso, el presidente Cortizo exigió un informe y anunció que haría cambios en el engranaje gubernamental y específicamente en el aspecto de seguridad.

Por otro lado, Rolando Mirones informó en su cuenta en Twitter que solicitaría a la Junta Disciplinaria Superior dar “baja deshonrosa” a unidades policiales involucradas en la evasión del dominicano Gilberto Ventura Ceballos. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio