Publicidad

Panamá

Viceministro Roger Tejada dice que come "coditos con tuna y mortadela con pimienta"

Viceministro Roger Tejada dice que come "coditos con tuna y mortadela con pimienta"
El Siglo/ Ismael Gordón

Mesa única de diálogo está instalada en Penonomé, Coclé.

Foto Próxima
viernes 22 de julio de 2022 - 3:20 p.m.

Brindan a los ministros y autoridades en la Mesa Única de Diálogo - coditos con tuna (productos congelados)

Mientras que los representantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional del Pueblo Organizado y dirigentes de los grupos de la comarca Ngäbe-Buglé y comunidades campesinas discuten la rebaja y congelamiento de la canasta básica familiar, el viceministro del Mitradel, Roger Tejada se refirió al consumo de alguno de los productos de control de precios.

Precisamente dijo que él también cena "coditos con tuna" (productos congelados). "Varias noches ceno coditos con tuna y mortadela con pimienta", agregó.

Este alto funcionario del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), fue el encargado de presentar la contrapropuesta del gobierno, que establece disminuir el costo de la canasta básica en un 15%, sin afectar al productor, por un plazo de tres meses. Además, incluir nuevos productos como aseo del hogar y personal.

Mientras que esta tarde en la Mesa Única de Diálogo, los gremios gnäbes le brindaron al Ejecutivo arroz con tuna (otros platos llevaban arroz y sardina) parte de los productos cuyos precios fueron recientemente congelados como medida para palear el alto costo de la canasta básica.

Lea también: Gnäbes ofrecen almuerzo en Mesa de diálogo: Arroz y sardina

Por esta situación, las autoridades se levantaron de la mesa y el Arzobispo José Domingo Ulloa hizo un llamado al respeto.

Recordemos que el Consejo de Gabinete aprobó el martes 12 de julio establecer un precio tope a 10 productos de la canasta básica familiar.

Se trata de la carne babilla, aceite vegetal, sardina en salsa de tomate, lenteja, macarrones, salchicha, tuna en agua, mortadela nacional con pimienta, coditos y pan de michita.

Mientras esta tarde el Gobierno propuso incluir en la lista de productos que tienen precios regulados otros 17. 

En el listado aparece: pasta de diente, papel higiénico, jabón de baño, toalla sanitaria, desodorantes de mujer y de hombre, clorox, preparaciones de pescado, aceite vegetal, aceite de soya, harina de trigo, pan y productos de panadería, crema de maíz, hojuelas de maíz, café marca IMA y azúcar marca IMA.

También le interesará leer:

-Cortizo en Mesa de diálogo: 'el gobierno demuestra su seriedad con los compromisos asumidos' 

-Cortizo ordenó dejar sin efecto leyes de incentivos al turismo

-Cortizo asigna nuevas funciones a ministros en Mesa de diálogo

 

 

 

 

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings