Panamá
Hay quienes llegan del extranjero, todos los años, para estar en esta fiesta religiosa que se registra en Las Tablas.
Grandes y chicos llegaron a Las Tablas a dar gracias por los favores concedidos
TRADICIÓN
Ni la fuerte lluvia fue impedimento para que miles de feligreses cumplieran con Santa Librada por los favores concedidos y como muestra de devoción y fe.
De diferentes puntos de la provincia y de otras regiones del país, los feligreses, algunos descalzos, otros con los ojos vendados, llegaron a la iglesia de Santa Librada para cumplir sus mandas, afirman que la milagrosa atendió sus súplicas.
Y es que en Las Tablas, provincia de Los Santos, son muchos los creyentes de 'La Moñona', como también se le conoce a Santa Librada.
Miriam Samaniego, quien tiene 32 años de estar caminando desde Bella Vista, en Guararé, aseguró que es una paz interna que se siente cuando se paga la manda ofrecida a la santa.
Agregó que es parte de una costumbre, además de la fe que le tienen a Santa Librada, que la mantiene bien de salud y también a su padre por quien le pide y ella le cumple.
Exponen a los niños
El director del Sistema Nacional de Protección Civil de Los Santos, Héctor Gracia, manifestó que mantenían un operativo en las vías de acceso a Las Tablas por cualquier situación de riesgo.
Explicó que ayer hubo mal tiempo en la región por las lluvias y se observó a muchos niños expuestos, por lo que se les hizo el llamado a los padres.
"Todos los años hacemos las recomendaciones a los peregrinos, con respecto a los niños en las mandas, pero no prestan atención", indicó.
Celebración
Anoche se realizó la procesión y hoy a las 10:00 de la mañana, se tiene programada la eucaristía en honor a Santa Librada.