Publicidad

Panamá

Martinelli reza ​por decisión que tomará hoy juez en NY por caso de sus hijos

Martinelli reza ​por decisión que tomará hoy juez en NY por caso de sus hijos

Foto Previa
viernes 20 de mayo de 2022 - 10:12 a.m.

Los hermanos Martinelli conocerán hoy en Nueva York su sentencia tras haberse declarado culpables

El expresidente panameño, Ricardo Martinelli, dijo este viernes, en tono de preocupación, que nadie siente ni entiende el dolor de un padre cuando un hijo atraviesa una situación difícil.

El exmandatario, quien además se encomienda a Dios, por decisión que tomará hoy el juez Raymond Dearie por el futuro de sus hijos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, describió que hoy es uno de esos días que su majestad divina lo pone a prueba.

Los hermanos Martinelli Linares conocerán hoy en Nueva York su sentencia tras haberse declarado culpables por participar en una trama de sobornos y blanqueo de dinero vinculada a la constructora brasileña Odebrecht.

Mientras que el Ministerio Público informó que dan seguimiento a la audiencia que se realiza hoy viernes 20 de mayo de 2022, ante el Juez Federal del Distrito Raymond J. Dearie, del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, en la que se dictará sentencia a los señores Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Alberto Martinelli Linares, declarados culpables de participar en un esquema internacional de soborno y lavado de dinero.

La entidad reiteró que en Panamá el proceso penal que involucra a los hermanos Martinelli Linares y otros se tramita en el sistema penal inquisitivo en el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, cuya fecha de audiencia preliminar está programada para el 18 de julio al 6 de agosto de 2022, para la calificación de la investigación.

Tras la emisión de enjuiciamiento, se abrirá el proceso a pruebas y el Ministerio Público aseguró que mediante la Fiscalía Especial Anticorrupción solicitará al tribunal de causa las pruebas que utilizará en apoyo de sus peticiones, incluyendo las asistencias jurídicas internacionales.

Los hermanos Martinelli Linares fueron capturados por las autoridades guatemaltecas en julio de 2020 en cumplimiento de una orden de arresto emitida por las autoridades estadounidenses luego de que ambos interrumpieran las conversaciones que mantenían con la fiscalía cuando estaban a punto de alcanzar un acuerdo de colaboración.

Puedes leer: Fiscalía pide de 9 a 11 años de cárcel para los hijos de Martinelli

"Nadie siente o entiende el dolor de los padres cuando un hijo atraviesa por una situación difícil sea cual fuere. La gran mayoría te alientan y te encomiendan a Dios que es quien decide todo. Hoy es uno de eso días y su majestad divina nos pone a todos este reto de vida", fue el tuit de Martinelli.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings