Publicidad

Panamá

Revocan solicitud migratoria de refugiados a colombianos

Revocan solicitud migratoria de refugiados a colombianos
Cedida

Reunión ejecutiva en oficinas de gobierno con altos comisionados de Acnur y funcionarios.

domingo 27 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Fueron dos revocatorias y tres cesaciones del estatuto de refugiado a colombianos que incumplieron con las normativas.

Las notificaciones de aprobación o cesación del estatuto de refugiado, evaluación de casos pendientes y la realización de jornadas de actualización de documentos fueron analizados por la Comisión Nacional para la Protección de Refugiados (Conare), en base al número de desplazamientos humanos de los últimos años.

El secretario técnico de la Comisión y director de la Oficina Nacional para la Atención a los Refugiados (Onpar), Husein Pitty, detalló que a lo largo de este año se han evaluado una diversidad de casos, entre ellos las reunificaciones familiares, aprobación del estatuto de refugiados, como también las revocatorias y cesaciones del estatuto.

Por su parte, Juana López viceministra de Gobierno informó que el desplazamiento humano forzado sigue siendo preocupación mundial y Panamá no escapa de esa realidad.

‘Como país debemos darle un enfoque integral, somos un pilar y debemos continuar fortaleciendo la cooperación internacional para personas con necesidades de protección'.

Durante la reunión ordinaria del mes de noviembre se evaluaron cinco expedientes aprobándose dos revocatorias y tres cesaciones del estatuto de refugiado a ciudadanos colombianos que incumplieron con las normativas de protección de Panamá.

En cuanto a las jornadas de actualización de documentos, Pitty precisó que a través de ellas se han beneficiado más de 600 personas en áreas de difícil acceso de la provincia de Darién y la comarca Guna Yala, agregó que se retomarán en el primer trimestre de 2023.

Philippa Candler participó de la jornada en calidad de representante de la Oficina multipaís del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y el nuevo viceministro de Trabajo, Fernando Castillero.

2023

SOLICITUDES

La actualización de documentos ha beneficiado a 600 personas en Darién.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings