Publicidad

Panamá

Se reunirá con el MEF por planilla

Se reunirá con el MEF por planilla
Archivo | El Siglo

Los diputados manejaron, supuestamente, 1 millón de dólares en contratos

miércoles 9 de mayo de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

La zarina explicó que la presidenta de la AN podría ser sancionada

PLANILLAS

Luego que se conociera de la existencia de la planilla 172 y la 002 en la Asamblea Nacional, para contratar personal por servicios profesionales con montos de dinero mayores que la de la planilla 080, manejado por los 71 diputados, la directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín manifestó que solicitará una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, para analizar el tema.

‘Sabemos que han surgido nuevas planillas, las mismas (172 ni la 002) no están en la página web. Eso está muy mal, por que estamos hablando de falta de transparencia', aseguró.

Maytín manifestó que con estas dos últimas no se sabe nada ‘ni a qué mes, ni de qué año son y si tiene toda la información que deben tener. Si vamos a remitirnos al MEF, porque consideramos incorrecto que a todas las personas que prestan servicio en la Asamblea se le denomine como promotores [esto en el caso de la 080], esto no puede continuar'.

La zarina habló de sanciones para la presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego, si esta se negara a suministrarle información sobre estas tres planillas. Se pudo conocer que en el 2017 cada diputado manejó más de un millón de dólares para contratar personal transitorio.

Sorprendida se mostró la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, ante la planilla 002 y 172.

‘Al inicio de la Asamblea entendí que habían la planilla del despacho y los contratos y yo utilice contrato cuando hubo, pero yo entendí que cuando ampliaron la planilla 080 era para la eliminar la 172. La gente que tengo es la que está en la 080, no sabía que habían continuado con contratos', indicó Gómez.

La independiente advirtió que lo bueno sería ahora que salieran a explicar los diputados qué pasó.

El procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, señaló que ‘este es un tema que hay que verlo desde el punto de vista de la transparencia'.

El procurador sostuvo que ‘hay una Ley de Transparencia de hace años y esta establece que todos los que manejan fondos públicos, tienen que rendir cuentas, la Asamblea no está excluida del tema, por que los que trabajan ahí son funcionarios'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings