Publicidad

Panamá

Reunión ‘flash' de Varela y Pompeo en la Presidencia

Reunión ‘flash' de Varela y Pompeo en la Presidencia
EFE | El Siglo

Con la visita se buscaba fortalecer los lazos entre Panamá y EE.UU.

viernes 19 de octubre de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El presidente dijo que se trataron temas importantes para la región

POLÍTICA

Menos de 30 minutos duró la reunión entre el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pompeo, en la Presidencia de la República.

Pompeo arribó al país con 51 minutos de retraso al Aeropuerto Internacional de Tocumen, para iniciar su visita y sostener, según la Cancillería, una reunión para ‘estrechar los lazos entre ambos países'.

A su llegada el secretario de Estado fue recibido por la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo; por Emanuel González Revilla, embajador de Panamá en EE.UU., y por Roberto Zúñiga, director general de Protocolo y Ceremonial del Estado.

Temas

Los asuntos regionales, la colaboración con flujos migratorios irregulares, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, formaron parte de los temas que, según se dijo, que hablaron Varela y Pompeo.

Otro de los puntos que se menciona que tratarían fue las nuevas relaciones de Panamá con China y las crisis que se viven en Nicaraguas y Venezuela.

Al finalizar la reunión, el presidente Varela expresó en su cuenta de Twitter que ‘compartimos la estrecha colaboración entre nuestros gobiernos en materia de seguridad, el manejo de flujos migratorios, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado'.

El presidente Varela, en otro Twitter, manifestó que expresó a Pompeo ‘sobre la importancia de que el sector privado y la sociedad civil se involucren más en la lucha contra el crimen organizado y en la búsqueda de alternativas a los problemas sociales que causan las migraciones masivas'.

La visita del secretario de Estado de EE.UU. forma parte de una gira por varios países de la región.

Se espera que hoy Pompeo viaje a México donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario entrante, Andrés Manuel López Obrador.

PERSONALIDADES

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; Thomas Brechbuhl, asesor del secretario de Estado y Roxanne Cabral, encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, fueron los acompañantes de Pompeo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings