Publicidad

Panamá

Retoman construcción de la nueva policlínica Dr. Manuel Paulino Ocaña, en Penonomé 

Retoman construcción de la nueva policlínica Dr. Manuel Paulino Ocaña, en Penonomé 

viernes 27 de enero de 2023 - 6:01 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Inversión de 23 millones de balboas

La provincia de Coclé contará con una policlínica especializada de la Caja de Seguro Social. A partir de ahora, se pone en marcha el proyecto, estudio, diseño, planos finales, especificaciones técnicas para la reactivación y puesta en marcha de la nueva Policlínica Dr. Manuel Paulino Ocaña de Penonomé, con una inversión de 23 millones de balboas.

Con el esfuerzo y la voluntad conjunta del pueblo y el gobierno, hemos convertido en realidad, este sueño, gracias a la junta directiva de la CSS, a su director, el liderazgo del presidente Cortizo, que en un año, van a tener la policlínica, fueron las palabras de José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República, durante el acto.

En estas instalaciones el enfoque fundamental será de prevención y promoción de la salud, de atención primaria, a pesar de ser actualmente una policlínica básica, que ha migrado a una especializada, donde tendremos especialistas, y lo fundamental es evitar la progresión de las enfermedades, específicamente los daños renales, señaló el Dr. Enrique Lau Cortés, Director General de la CSS.

Esta provincia tiene los índices más altos de daños renales, los pacientes con hipertensión arterial que no se controlan adecuadamente, igual que los diabéticos que no mantienen control de glicemia adecuado van progresando a daños renales, que los lleva a insuficiencia renal, afectándose su calidad de vida concluyó el Dr. Enrique Lau Cortés.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings