Publicidad

Panamá

Retiran la leche de escuelas

Retiran la leche de escuelas
Aris Martinez | El Siglo

Un millón 144 mil 800 bebidas se repartieron.

miércoles 28 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Meduca pagó $470 mil

SUSPENSIÓN

Luego de cinco días desde que el consorcio Nevada Dicarina había distribuido un millón 144 mil 800 envases de leche, con Omega 3, a 228 mil 960 estudiantes en los diversos centros educativos del país del Ministerio de Educación (Meduca) esta empresa debió empezar a retirarlos. Por el suministro de esta bebida, la institución paga al consorcio 470 mil dólares aproximadamente.

Tras la denuncia presentada por miembros de la Confederación Nacional de Padres de Familia de la República de Panamá, en la que se advertía que la leche nutricional que se ofrece en las escuelas primarias afectaba y ocasionaba en los niños vómitos, diarrea y dolores estomacales, el Meduca informó que debido al olor y sabor de este alimento, se reunió con la empresa que la procesa y se acordó retirarla de los colegios para corregir los inconvenientes la próxima semana cuando se distribuiría la leche sin el Omega 3 DHA.

Ante esto Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Educadores de la República de Panamá, indicó que ‘no puede ser que el Meduca hasta ahora se haya pronunciado a través de un comunicado, cuando este era un problema de salud pública que debieron tomar las medidas inmediatamente'.

‘No entendemos cómo hay un Departamento de Nutrición que debió analizar todos los productos que se les están suministrando a los centros escolares', manifestó Sánchez.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings