Publicidad

Panamá

Retiran agua y soda del mercado

Retiran agua y soda del mercado
Archivo | El Siglo

Coca-Cola asegura que no ha sido notificado por el Minsa.

domingo 28 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Tras las denuncias el Minsa ordenó el retiro del mercado y análisis de los lotes de agua

Medida. Cuatro lotes de bebidas azucaradas y agua embotellada fueron sacadas del mercado por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con una circular emitida por la directora General de Salud, Itza Barahona de Mosca, y la jefa nacional de Protección de Alimentos del Minsa , se ordenó retirar los productos de los comercios del país.

En la nota explicaron que el retiro de la mercancía se dio luego de que recibieran reiteradas denuncias sobre los resultados no satisfactorios en los análisis de laboratorio realizados a las muestras de estos productos.

Tras las denuncias el Minsa ordenó el retiro del mercado y análisis de los lotes de agua embotellada 1001014 y 1001149 de la marca Tropical Water.

También se sacó de los establecimientos de venta los lotes L3PN1259 y L1PN6485 de las bebidas azucaradas Coca Cola, refresco carbonatado y Fresca Toronja, refresco carbonatado de la empresa Coca Cola Femsa.

Las autoridades de salud recuerdan a la población que este tipo de procedimientos son rutinarios en el MINSA y no deben causar ningún tipo de preocupación

Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica, aseguró que no han recibido notificación de parte del Departamento de Protección Alimentaria del Minsa. Manifestó que realizaron la trazabilidad (seguimiento a la evolución del producto) del lote L3PN12:59 y el L1PN1648.

FECHA

10

De mayo se emitió la circular para sacar los productos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings