Publicidad

Panamá

Retienen contenedor con cigarrillos de contrabando 

Retienen contenedor con cigarrillos de contrabando 

martes 2 de junio de 2020 - 8:30 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El valor de la mercancía podría exceder más de  500 mil dólares.

La Autoridad Nacional de Aduanas, logró la retención de un contenedor de 53 pies que transportaba cigarrillos de presunto contrabando, así lo dio a conocer la Directora General, Tayra Ivonne Barsallo.
La funcionaria fue enfática en señalar que no permitirá que el territorio nacional sea utilizado para el trasiego de mercancías de contrabando y para ello se implementaran todas las estrategias de manera enérgica para evitar la defraudación fiscal de productos sensitivos como el tabaco que tanto daño le hace a la sociedad.
 
El contenedor fue ubicado mediante un operativo que desarrollaban los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), cuando salía del corredor Norte procedente de la provincia de Colón con destino a Paso Canoas, provincia de Chiriquí.
 
De acuerdo a la documentación que presentó el conductor del vehículo se transportaba electrodomésticos, sin embargo al verificar la carga se detectan los cigarrillos.
 
Según la institución se procederá hacer la correspondiente auditoria para establecer los montos reales. Este caso podría pasar al Ministerio Público ya que el valor de la mercancía podría exceder más de  500 mil dólares.


Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

viernes 29 de septiembre de 2023

  • 6698 1er Premio
  • ABCB Letras
  • 5 Serie
  • 20 Folio
  • 42 2do Premio
  • 14 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings