Panamá

Resuelven 2,519 quejas en Acodeco

Resuelven 2,519 quejas en Acodeco
Archivo / El Siglo

Panameños presentan quejas a diario.

miércoles 15 de enero de 2020 - 12:00 a.m.

La entidad dice que los casos son a favor de los consumidores y fue en el 2019

Trabajo. La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), aseguró que mediante atención personalizada resolvió a favor de los consumidores 2,519 quejas presentadas formalmente de enero a diciembre de 2019, por una cuantía total de $34,623,016.

El primer lugar de estos casos resueltos, lo ocuparon los relacionados a la actividad de las inmobiliarias con 512 quejas por más de 30 millones de dólares, según el tablero de quejas de la página web www.acodeco.gob.pa.

La entidad comunicó que después les siguen (por cantidad de casos a favor de los consumidores) la venta de electrodomésticos y equipos electrónicos con 251 casos por $134,035; las funerarias con 242 quejas por $22,217; venta de celulares (167 por $42,787); televisión por cable (151 por $6,878); hoteles o planes vacacionales (116 por $776,944), almacenes por departamentos (115 por $48,233); ventas de autos nuevos (107 casos por $1,861,641) son, entre otras, las 83 actividades económicas que fueron resueltas.

Por otra parte, durante el año pasado se presentaron tres mil 931 quejas con una cuantía total de $76,190,522. Entre los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores, están los incumplimientos de garantía, contratos y servicios, faltas de información, cláusulas abusivas, resolución de contratos, custodia del bien, falta de información comercial, cobro indebido y vicios ocultos, entre otros.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio