Publicidad

Panamá

Restaurantes podrán usar aceras para sus clientes sin pagar el impuesto

Restaurantes podrán usar aceras para sus clientes sin pagar el impuesto
Archivo El Siglo

martes 23 de junio de 2020 - 4:21 p.m.

La exoneración será hasta el 31 de diciembre del año en curso y fue aprobada con 20 votos a favor, cero abstenciones y ningún voto en contra

Durante la sesión ordinaria N° 26 del 2020 del Consejo Municipal de Panamá se aprobó la solicitud del alcalde José Luis Fábrega sobre una exoneración de impuestos a los restaurantes y bares para que puedan utilizar las aceras y espacios públicos una vez el Ministerio de Salud (Minsa) permita su apertura.

La exoneración será hasta el 31 de diciembre del año en curso y fue aprobada con 20 votos a favor, cero abstenciones y ningún voto en contra.

Con esta nueva medida se busca apoyar en la reactivación de la economía y promover el turismo interno, en lugares como el Casco Antiguo, es un acuerdo temporal que se dará desde que el Ministerio de Salud dé la autorización para que estos locales puedan abrir.

Esto con el propósito de que no se tenga contacto interno de los comensales encerrados en un restaurante; y además, tratar de dar una alternativa a los turistas nacionales y extranjeros para que puedan utilizar estas áreas.

La exoneración se dará para el Acuerdo 26 del 2016, que se refiere al uso de las áreas monumentales del Casco Antiguo en el que se establece un canon de 500.00 balboas mensuales, más el pago de 50.00 balboas por metro cuadrado de ocupación por mes.

También se dará la exoneración del artículo 10 del Acuerdo 24 del 2016, que establece el cobro de 200.00 balboas por el uso de las aceras y otros espacios públicos de todo el Municipio de Panamá (25 corregimientos) más la suma de 25.00 balboas por metro cuadrado de ocupación en las áreas públicas.

El alcalde resaltó que evaluará el desarrollo de la actividad y dependiendo de eso se acordará un cobro justo y acorde para el momento de la reactivación.

En la sesión acordaron que la Comisión de Vivienda evaluará cuales son las áreas donde se puede aplicar esta medida sin ocupar el espacio del peatón.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings