Panamá

Restaurantes esperan recuperarse en 2021

Restaurantes esperan recuperarse en 2021
Cortesía

Se tendrá que guardar distancia de 2 metros entre mesa y mesa.

lunes 31 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Estos establecimientos abrirán el 28 de septiembre y tomarán temperatura a clientes

La Asociación de Restaurantes y Afines de la República de Panamá (ARAP) estima que su recuperación será entre junio y julio del próximo año, (2021).

Domingo de Obaldía, presidente de la ARAP, expresó que los propietarios de restaurantes mostraron satisfacción por los acuerdos alcanzados con las autoridades de Salud, para la reapertura programada para el próximo 28 de septiembre.

‘Somos la opción indicada puesto que estamos preparados por el manejo de alimentos y el aspecto de la salubridad, ya que se hace todos los días', resaltó.

Agregó que entre las exigencias se contempla medir la temperatura tanto a los clientes como a los colaboradores, es indispensable que todos lleven sus cubrebocas al ingresar, claro al sentarse es la excepción pero una vez se retiren el lugar será higienizado tanto las mesas como las sillas.

‘Exigencias de los dos metros entre mesa y mesa si el restaurante por ser pequeño de alguna forma tener mamparas para garantizar la separación es muy positivo porque de ser así ningún restaurante cerrará por condicionarse a reducir demasiado su opción de atención a los comenzales', resaltó De Obaldía.

Además en cuanto a la distancia de separación por dos metros en la cocina, le manifestamos a las autoridades que de hecho son pequeñas y las que existen no están diseñadas para tener tanto distanciamiento y se nos indicó que en el decreto 405 se mencionaba de que se tratara cada diez minutos de tener la separación máxima que se pueda.

Obaldía aseguró que el cumplimiento de las medidas exigidas por el Ministerio de Salud, les garantizará mayor clientela y se sienten preparados para acoger todas las normas para reducir al máximo algún riesgo de contagio.

Antes de la llegada de la pandemia por covid-19, en la ciudad capital habían unos 2 mil restaurantes, pero el daño colateral ha sido tan significativo que aproximadamente unos 600 ya no podrán abrir más, lo que se traduce en mayor desempleo al no poder sostener esos trabajadores.

Reapertura

FECHA

Restaurantes abrirán el 28 de septiembre.

MEDIDAS

Dos metros de distancia o mamparas entre mesas


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de noviembre de 2021

  • 8708 1er Premio
  • ABBC Letras
  • 11 Serie
  • 14 Folio
  • 0892 2do Premio
  • 7864 3er Premio
Change privacy settings