Publicidad

Panamá

Responsabilidad de la Constitución recaerá en Cortizo

Responsabilidad de la Constitución recaerá en Cortizo
Erick Marciscano / El Siglo

Cortizo junto al Presidente Varela enel recorrido.

Foto Próxima
miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Se espera que hoy el presidente electo dé parte de su gabinete

Se espera que hoy el presidente electo, Laurentino ‘Nito' Cortizo, anuncie sus primeros siete ministros de Estado y dos nuevos directores de instituciones estatales.

El anuncio lo hizo ayer el propio Cortizo, tras recibir sus credenciales, junto con su vicepresidente, Gabriel Carrizo, en la sede del Tribunal Electoral (TE).

Cortizo aseguró que en su gabinete va a prevalecer el principio de paridad, ‘en gobierno vamos a tener muchas mujeres jóvenes y con experiencia trabajando, puede tener la plena seguridad'.

Ante este anuncio, Carrizo señaló que en ‘Nito' Cortizo tendrán un líder que prefiere decir ‘una verdad amarga que una dulce. Lo importante es que todos los nombres que se anuncien son personas alineadas al propósito de ‘Nito' Cortizo de defender los intereses del pueblo, entendiendo que los recursos públicos son sagrados', advirtió.

Constituyente

El presidente Cortizo advirtió que su posición de la metodología para la aprobación de las Reformas Constitucionales, es la que se plasma en el artículo 313 de la Constitución, numeral 2 que habla de la nueva Asamblea.

‘Hablamos también de utilizar el documento base que salga de la Concertación Nacional, ellos están avanzando en eso, escucho el interés de la Cámara de Comercio de usar esta Asamblea, pero esto es una decisión del presidente Juan Carlos Varela, si la convoca en sesiones extraordinaria', dijo.

Cortizo advirtió que está a favor de lo menos traumático para el pueblo panameño.

‘Si él no convoca en las sesiones extraordinarias el tema, me va a tocar a mi utilizar las dos legislaturas y entrar a debatir, pero es un tema que le compete al presidente saliente', manifestó el mandatario Cortizo.

Varela

Minutos después de estas declaraciones, el presidente Varela aseguró que el tema de la reforma a la Constitución no será uno de los temas que se discutirá en sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, ‘yo he sido muy claro y lo conversé con el presidente electo'.

Sin embargo, advirtió que será este miércoles, cuando se anuncien los temas a discutir en las sesiones extraordinarias.

Recorrido

Durante la segunda reunión de transición entre Varela y Cortizo, celebrada ayer en el Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencias ‘C5', las autoridades advirtieron que tuvieron la oportunidad de conocer detalladamente cómo funciona el sistema para mejorar la ciudad.

ENCUENTRO

Esta es la segunda reunión de transición que se hace entre Juan Carlos Varela y Laurentino Cortizo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings