Publicidad

Panamá

Residentes de Villa del Carmen, en La Chorrera, molestos por los apagones

Residentes de Villa del Carmen, en La Chorrera, molestos por los apagones
Patricia Tapia El Siglo

Apagones han generado daños en los aparatos eléctricos.

lunes 20 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Patricia Tapia
redaccion@elsiglo.com.pa

La Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste explicó que las interrupciones que se han percibido son propias del cambio de temporada

Denuncia. Los constantes apagones y fluctuaciones eléctricas tienen molestos y preocupados a residentes de la barriada Villa del Carmen, en el distrito de La Chorrera. Los usuarios afectados señalan que los cortes y bajones de energía han aumentado, con mayor frecuencia, en los dos últimos años.

Una situación que ha provocado daños principalmente en los aparatos electrodomésticos, lo que les ha llevado a utilizar reguladores de voltaje.

Para Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá, los servicios que brinda las empresas distribuidoras de energía eléctrica en Panamá son pésimos.

Asimismo, señaló que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) no brinda ningún tipo de garantías a los consumidores.

Acosta insta al gobierno electo a que revise nuevamente los contratos que se tienen con estas empresas, porque con estas el país siempre sale perdiendo.

Por su parte, la Asep indicó que las interrupciones en esta área se debe a la falta de mantenimiento por parte de la empresa Edemet en las redes de distribución. Además, de la ausencia de poda, cambio de aisladores y otras irregularidades que se presentan.

Hasta la fecha, la entidad ha recibido un total de 78 reclamos, de los cuales 21 casos pertenecen o se registraron en la provincia de Panamá Oeste.

LA CAUSA DE LOS APAGONES

La Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste (Edemet), por su parte, explicó que las interrupciones que se han percibido son propias del cambio de temporada. Agregaron que, ante los cortes eléctricos, estos han sido atendidos por su personal de forma inmediata y de forma eficaz.

SANCIONES

$6.9

millones es el monto al que asciende la multa impuesta por la Asep a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste por las irregularidades encontradas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings