Panamá

Residentes de Panamá Oeste se quejan de mal servicio de transporte

Residentes de Panamá Oeste se quejan de mal servicio de transporte

miércoles 25 de marzo de 2020 - 11:05 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Los denunciantes aseguran que el martes 24 de marzo ya a las 2:00 de la tarde no había buses 

La queja viene desde hace varios días pero no fue hasta este martes cuando recrudeció la anomalía debido a que muchos conductores de buses no están prestando el servicio público en La Chorrera.

Los denunciantes aseguran que el martes 24 de marzo ya a las 2:00 de la tarde no había buses de La Chorrera en la terminal de Albrook y los del interior cobraban el pasaje completo como si fuera hasta el destino de la ruta.

Otra de las quejas es que debido al desplazamiento masivo de personas hacia el interior, un  bus (el de la foto) se negó a llevar a sus pasajeros a destino. Según el conductor de este, porque no quería agarrar el tranque que había en La Espiga y, dejó a los pasajeros en Casa Ángel, en abierto desafío al Decreto 640 que reglamenta la norma de tránsito.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que la medida inicia desde la 5:00 a.m., para mitigar la propagación de Covid-19, que es una pandemia.

"Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños. A partir de las 5:01 a.m del miércoles 25 de marzo, declaro cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida, con excepciones", manifestó el presidente de la República.

La línea de suministro de alimentos, bancos, las tiendas de los "chinitos", los servidores de la salud podrán movilizarse y operar.

Las personas podrán estar en circulación por dos horas, desde media hora antes y hasta media hora después, explicaron las autoridades. Todos los adultos mayores de 60 años, sin importar su número de cédula podrán ir a realizar sus compras entre las 11:00 am y la 1:00 pm. Al decretarse la cuarentena total las personas podrán salir de su casa a comprar alimentos y medicamentos de acuerdo al último número de cédula.

 
 
 
 
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio