Panamá

¡Basta de engaños! Residentes de Lídice en pie de guerra por pésimo estado de la calle

¡Basta de engaños! Residentes de Lídice en pie de guerra por pésimo estado de la calle
Foto; Yanisel Cedeño

Exigen transparencia en los fondos estatales para reparación de calle.

Foto Próxima
viernes 27 de mayo de 2022 - 7:19 a.m.

Exigen la construcción de la carretera

¡Basta de engaños! Residentes del corregimiento de Lídice, distrito de Capira, amanecieron este viernes con una protesta por el pésimo estado en que se encuentra la carretera del pueblo.

Los moradores cerraron la vía Panamericana, desde las 5:30 a.m. Advierten que continuarán hasta recibir respuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Al lugar llegó personal de control de multitudes de la Policía Nacional, también el alcade, Jorge Ramos,  pero no se presentó al sitio ningún representante del MOP. 

“¿Carretera hecha de leche condensada?”, gritó uno de los manifestantes. “¡Basta de engaños! Sabonge donde está la plata de la carretera”.

“¡Un pueblo unido, jamás será vencido!” coreó la multitud, mientras los policías con escudos antidisturbios trataban de replegar a los quejosos con gas pimienta.

Davis Degage Peralta, uno de los dirigentes, indicó a El Siglo que el pueblo está cansado de esperar respuesta del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.

Peralta resaltó que han agotado todas las vías de diálogo y en innumerables veces las autoridades del MOP han incumplido.

"No tenemos otra alternativa que cerrar la calle, a ver si nos escuchan", indicó.

Aseguró que el director del MOP del área Oeste, se comprometió a corregir el diseño fallido de la carretera de Lídice, a pasar en nuevo diseño y hasta hacer un paliativo a la situación de la calle- emparchando los huecos más considerables de la calle y nada, están a la espera.

"No queremos arreglos a medias, necesitamos la calle bien hecha", acotó Peralta.

Otro morador, dijo que ellos mismos han tenido que encargarse de la mano de obra para reparar las vías, porque las autoridades no los ayudan.

La vía de Lídice es un importante paso, que lleva hacia comunidades como Trinidad, La Filipina, El Cacao, El Chileno, El Aguacate, Caimitillo, entre otras.

Además, es usada por residentes, productores y turistas que visitan sus ríos y balnearios.

Los lidiceños exigen respuestas a las autoridades locales, diputados y del ministro Sabonge.

Puedes leer: Lídice: calles intransitables de un pueblo histórico y olvidado por las autoridades


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings