Publicidad

Panamá

Residentes de San Felipe protestaron por desalojo

Residentes de San Felipe protestaron por desalojo
Cortesía | El Siglo

Los afectados cerraron la calle que conduce a la Presidencia.

jueves 3 de agosto de 2017 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

28 Familias son las que residen en este viejo inmueble de San Felipe

INJUSTICIA

Residentes del edificio 3-12, ubicado en calle 9na., San Felipe, se pintaron de guerra la mañana de ayer para evitar que la Inmobiliaria San Felipe los desaloje del inmueble en donde algunos han vivido entre 30 y 60 años.

Lendis Pardo, una de las afectadas, dijo que la empresa los quiere sacar de la noche a la mañana sin darle tiempo de buscar a dónde vivir. ‘Eso no es justo, tenemos años de vivir aquí', reclamó la mujer.

Una fuente que no quiso identificarse, dijo a El Siglo que la inmobiliaria llegó de manera prepotente y amenazante a desalojar a las 28 familias que residen allí.

‘Amenazaron a adultas mayores, que si no se iban las meterían en un asilo de ancianos', dijo una de las residentes. Otra dijo que la representante de la inmobiliaria les dijo que los iban a sacar con la Policía Nacional firmaran o no los documentos de pago.

Betsy Morán, abogada de la inmobiliaria, alegó que la empresa mandó a desalojar el edificio desde octubre del año pasado, porque está condenado desde 1999. ‘Desde que comenzó la temporada de lluvia se han caído dos losas y el riesgo de pérdidas de vidas humanas es mucho', aseguró la jurista. Morán expresó que muchos de los que residen en el inmueble son ilegales y no pueden ser indemnizados. Pidió la intervención del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings