Publicidad

Panamá

Residentes de Condado de Rey prevén un caos

Residentes de Condado de Rey prevén un caos
Didier Magallón | El Siglo

Alrededor de unos 20 edificios calculan los moradores que se han construido en los últimos diez años en el sector.

Foto Próxima
lunes 26 de junio de 2017 - 12:01 a.m.
Yazmín Trujillo
redaccion@elsiglo.com.pa

Inundaciones y colapso de los alcantarillados sanitarios son algunos de los problemas.

INQUIETUD

Un caos inmobiliario prevén los residentes de Condado del Rey, localizada entre el corregimiento de Betania (distrito de Panamá) y Amelia Denis De Icaza (distrito de San Miguelito).

Esto como consecuencia del crecimiento urbanístico indiscriminado que hay en la zona, sin tomar en cuenta los problemas que provocarán con la construcción de nuevos edificios en sectores aledaños, entre ellos el colapso de las vías, alcantarillados sanitarios y de agua potable.

Eric De Gracia, presidente de la Asociación de Residentes de Condado del Rey, aseguró que ya han intentado por todas las instancias y presentado las inquietudes de la comunidad, pero a la fecha siguen los trabajos de remoción en perjuicio de las más de 50 mil familias que residen en el lugar. ‘Hemos propuesto que se suspendan los proyectos y movimientos de tierra para que se realice una investigación', dijo.

Según De Gracia, esta solicitud surge con la intención de que se evalúen los permisos de zonificación que tienen las inmobiliarias que actualmente impactan la calidad de vida de las familias que allí residen.

A este mal también se le suma un asentamiento informal que se conectó a su sistema, lo cual ha ocasionado la saturación de los drenajes y de las líneas de agua potable.

A esto, el ingeniero municipal del distrito de San Miguelito, Ricardo Sánchez, informó que el Ministerio de Vivienda en su momento le otorgó a esos lotes que estaban baldíos y que eran para futuros desarrollos una asignación de uso de suelo que le permite construir edificios.

Sin embargo, el MOP y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales no fueron a la velocidad que iba el desarrollo en ese sector y no previeron la amplitud de la calles y la dotación de agua, precisó.

Agregó que, a raíz de esto, ahora en vista que los promotores tienen un derecho sobre un terreno que adquirieron, en la práctica ha evidenciado que hay problemas de tráfico y lo antes explicado.

Recientemente, la comunidad levantó la voz ante un foro comunitario en el cual participaron varias autoridades locales.

CANTIDAD

50

mil residentes alberga esta zona entre el distrito de Panamá y San Miguelito.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings