Panamá

Residentes de Barriada López, en La Chorrera: "Tememos que ocurra una desgracia"

Residentes de Barriada López, en La Chorrera: "Tememos que ocurra una desgracia"

martes 19 de mayo de 2020 - 1:40 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

La comunidad de La Chorrera está temerosa que se registre una explosión; las constantes lluvias y la no respuesta de la distribución eléctrica también les preocupa 

Cada vez que llueve el estrés y miedo embargan a los residentes de la Barriada López, de La Chorrera, específicamente en calle Canal, pues temen que ocurra una explosión por el contracto entre el cableado eléctrico y las ramas de los árboles ubicados en la servidumbre.

La situación les preocupa pues, explicaron a El Siglo, que la calle, en donde salen chispas, es muy transitada por personas y conductores de autos y temen que ocurra una desgracia.

Angustiados, solicitaron el apoyo del Cuerpo de los Bomberos y personal de Sinaproc, pero de ambas instituciones les explicaron que este problema debería ser atendido por la empresa de electrificación del sector, es decir, Naturgy que cuenta con un carro canasta, contó Lourdes Córdoba, residente de la Barriada López.

La señora Córdoba dijo que al intentar solicitar el apoyo - desde ayer - no han obtenido solución, la situación para ellos se vuelve más preocupante pues ha aumentando la incidencia de lluvias con viento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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"Si 'la línea de urgencia' supuestamente da respuesta, y en 24 horas ellos - la empresa - no se reporta, ni quiero imaginar si no fuera así, vendrían en el año 2021", acotó Córdoba.

Por su parte, otro residente quien se identificó como Darío Ariano compartió un video en el que muestran que las chispas caen muy cerca del área transitable y las viviendas.

Los residentes, a su vez, manifestaron que se enteraron que un trabajador de la empresa  de distribución eléctrica reportó que no había visto ninguna irregularidad en el lugar, pero no entienden porqué el funcionario no consultó o pidió explicación a los residentes quienes habían reportado debidamente el problema, siguiendo todos los pasos y hasta registrado el número de NIS.


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