Publicidad

Panamá

Rescatan a niños sometidos por la secta del terror

Rescatan a niños sometidos por la secta del terror
Cortesía

Foto Próxima
domingo 16 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Tres menores de la etnia Ngäbe Buglé que eran víctimas de una presunta secta religiosa, fueron rescatados por unidades de las Fuerzas Especiales d...

Tres menores de la etnia Ngäbe Buglé que eran víctimas de una presunta secta religiosa, fueron rescatados por unidades de las Fuerzas Especiales del Servicio Nacional Aeronaval SENAN, en la comunidad de Guayabal en Llano Amador, corregimiento de Agua de Salud, en el distrito de Ñürüm en la comarca.

El padrastro de los menores logró escapar de la secta y huir hasta la comunidad de Batata, donde pidió auxilio y un periodista veragüense que obtuvo información del hecho se comunicó con el Ministro de Seguridad, Juan Pino, quien giró órdenes para rescatarlos.

El hecho se conoció el pasado viernes, sin embargo, debido al mal tiempo no fue hasta la mañana de ayer sábado, que las unidades de las fuerzas especiales lograron llegar al sitio y rescatar a los niños de 14 y 10 años y a un recién nacido.

Juan Pino, ministro de Seguridad, dijo que uno de los presuntos miembros de la secta logró escapar, por lo que se mantienen férreos operativos en la zona montañosa para dar con su captura.

El Ministerio Público inició una investigación por el presunto delito de privación de libertad de al menos seis personas, entre los que se encuentran los menores de edad, por los hechos registrados en el sector de Llano Amador.

La fiscal de asuntos indígenas, Ermelinda Jiménez, se trasladó al lugar en donde se encuentran realizando una serie de diligencias, entre ellas, entrevistas con familiares de las víctimas, a fin de poder determinar los hechos.

Según las primeras investigaciones, se podría tratar de una presunta célula de la secta que causó la muerte de siete personas en el sector de El Terrón. Hoy a primeras horas de la mañana, los niños serán trasladados vía aérea al aeropuerto de Santiago de Veraguas y luego al hospital. (Con información de Elmer Quintero).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings