Publicidad

Panamá

Rescatan a más de 20 sin techo de las calles de la ciudad 

Rescatan a más de 20 sin techo de las calles de la ciudad 
Erick Marciscano

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 1:27 p.m.

En el albergue transitorio solo están recibiendo atención médica, baño y descanso

En horas de la madrugada de este miércoles, la Alcaldía de Panamá llevó a cabo un operativo en el que retiró de las calles a más de 20 indigentes.

Gretel Castillo, directora de gestión social del Municipio de Panamá, explicó que el gimnasio municipal del Club de Leones del Marañón, Calidonia es el albergue transitorio que actualmente utilizan para acoger a estas personas. 

Recalcó que ellos están ahí por su voluntad y que en caso de que deseen retirarse lo pueden hacer puesto que no han cometido ningún delito. Además Castillo afirmó que ellos como personal de la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá no están autorizados para detener ni retener a ninguna persona.

Por otra parte, Castillo informó que en el albergue transitorio solo están recibiendo atención médica, baño y descanso. Por los momentos no les están brindando atención psicológica.

Explicó Castillo que no todos los indigentes que llegan son drogodependientes o tienen alguna enfermedad psicológica, muchos de ellos, realmente son personas que no tiene un lugar donde vivir.

La Alcaldía manifestó que las personas sin techos estarán temporalmente en este albergue mientras les realizan las pruebas de hisopado para poder transferirlos a un albergue formal.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings