Publicidad

Panamá

UTP representará a Panamá en el concurso de "Ideas para el Futuro" 

UTP representará a Panamá en el concurso de "Ideas para el Futuro" 

jueves 8 de octubre de 2020 - 8:02 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Keren Zuriel Luna, explica en su escrito que la agricultura, educación, salud y seguridad ciudadana son los pilares del desarrollo

“El ensayo Crecimiento de América y El Caribe: agricultura, educación, salud y seguridad ciudadana los cuatro pilares fundamentales”, elaborado por la estudiante Keren Zuriel Luna Samudio de la Universidad Tecnológica, representará a Panamá en la segunda versión del concurso de ensayos universitarios #IdeasParaElFuturo, organizado por CAF –banco de desarrollo de América Latina, en conjunto con el Banco Nacional de Panamá.


Keren Zuriel Luna, explica en su escrito que la agricultura, educación, salud y seguridad ciudadana son los pilares del desarrollo de sistemas robustos con planes y estrategias para enfrentarse con cualquier situación que se presente. Agrega que acelerar el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe, es un trabajo que sólo se logrará si se realiza de manera conjunta e integral en las áreas más vulnerables. 


Lucia Meza representante de CAF en Panamá destacó que el concurso de ensayos universitarios #IdeasParaElFuturo, es un espacio para que los estudiantes puedan trasmitir sus ideas de cómo se puede consolidar un mejor futuro para la región, con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende impulsar el rol que deben jugar los jóvenes en la construcción de un país más inclusivo y con un mayor desarrollo económico.


“Para CAF los jóvenes juegan un papel fundamental pues son quienes enfrentan el reto de consolidar el progreso como sociedad, convirtiéndolos en protagonistas del futuro social, político y económico no solo del país, sino de toda la región”, agregó Meza.


El ensayo seleccionado a nivel nacional, es parte de los 12 trabajos finalistas -entre los 3.444 estudiantes registrados- que participarán en la fase final del concurso a nivel regional, publicados en la página web www.ideasparaelfuturo.caf.com. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF en América Latina, que se llevará a cabo en Ciudad de México el 5 y 6 de noviembre de 2020.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings