Publicidad

Panamá

Representantes de candidatos firman pacto por la educación vial

Representantes de candidatos firman pacto por la educación vial
Lucy Garcés / El Siglo

Los candidatos no asistieron al acto, mandaron emisarios

jueves 4 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Es un tema que tenemos que trabajarlo a profundidad y en conjunto

Retención. Con la ausencia total de los 7 candidatos a la Presidencia de la República, la Red Pro Cultura Vial, junto con representantes de estos aspirantes, firmaron ayer -en un evento programado hace varios días- el Pacto por la Educación y la Seguridad Vial ante el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Osiris Gratacós, miembro de la Fundación de la Red Educación Vial y de la Red Pro Cultura Vial, advirtió que la idea era sensibilizar a los candidatos sobre el tema y de esa manera llegar a los partidos políticos para que tomen en serio el tema de seguridad vial y la movilidad, ‘pues es un tema que tenemos que trabajarlo a profundidad y en conjunto. La idea es que ellos de gobernar puedan tomar las medidas para prevenir las perdidas de vidas'.

Nilda Quijano, candidata a vicepresidente del panameñista, José Isabel Blandón, sostuvo que se necesita un plan de seguridad vial para dar respuesta a los ciudadanos y poder reducir la cantidad de muertos por accidentes y atropellos.

Entretanto, el sobrino y representante del candidato independiente, Marco Ameglio, advirtió que ‘en la campaña se están solidarizando con las víctimas. Es importante crear culturas y que las personas aprendan de valores en el tema del transporte'.

Por su parte, Publio Degracia representante de Laurentino ‘Nito' Cortizo, señaló que los puntos planteados son muy importantes, ‘principalmente por que vienen de la sociedad civil y las víctimas y sus familiares, tenemos que educar para poder ser mejores estando en la carretera'.

ALREDEDOR DE

2

Proyectos de ley que buscan endurecer las penas para quienes ocasionen accidentes o causen la muerte de un peatón. Además de la promoción de educación vial.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings