Publicidad

Panamá

Reportan alta incidencia de casos de dengue en Panamá Oeste

Reportan alta incidencia de casos de dengue en Panamá Oeste

miércoles 15 de noviembre de 2023 - 3:46 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La tendencia mantiene preocupada a las autoridades por lo que hacen un llamado a la población 

Un aumento de casos positivos de dengue con mayor prevalencia en los distritos de Arraiján y La Chorrera con 760  casos confirmados y 217 casos, respectivamente, reportó la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social en la provincia de Panamá Oeste.

Mencionó que en la semana epidemiológica 44 se acumulan 1,085 casos confirmados distribuidos en los cincos distritos que conforman la provincia.

La tendencia mantiene preocupada a las autoridades por lo que hacen un llamado a la población para que tomen las medidas de prevención como eliminar los criaderos, limpiar los patios, evitar la acumulación de agua y ante cualquier signo como fiebre, dolor de cabeza o malestar general acudir a las instalaciones de salud para la atención oportuna.

La doctora explicó que en este momento no hay visita comunitaria para la promoción y prevención del dengue por la dificultad de movilización que tienen los equipos en  salir a las comunidades, de allí que es importante tomar conciencia en atacar los criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.

Recomendó que los pacientes con signos de dengue deben acudir a las instalaciones, según sea el caso a consulta externa o urgencias, y estar pendiente de las llamadas que hacen el equipo de epidemiología para dar ese seguimiento a través de la vía telefónica.

Es importante que la población conozca los síntomas que son: fiebre alta, dolor muscular y articular, dolor por detrás de los ojos y náuseas.

 

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings