Panamá

Mi Bus reporta 306 casos de vandalismo

Mi Bus reporta 306 casos de vandalismo
Cortesía / El Siglo

Piden a la ciudadanía reportar los casos a la Policía o llamar al 311, si saben quiénes son los responsables.

martes 16 de julio de 2019 - 12:01 a.m.

Una usuaria resultó afectada con el lanzamiento de piedras a los buses el domingo

En dos años y casi siete meses Mi Bus registra mil 587 casos de vandalismo, es decir, 671 fueron en el 2018, otros 610 en el 2017 y, en lo que va del año 2019, se reportan 306.

Es una acción que no se detiene. Solo el domingo 14 de julio en horas de la tarde, seis metrobuses que pasaban por la Autopista Panamá-Colón, cerca de Kuna Nega fueron dañados a causas de las piedras que lanzaron personas que aún se desconoce su identidad.

Jaime Ruiz, director de Seguridad de Mi Bus, explicó que las rocas que lanzaron a este medio de transporte público tenían hasta el tamaño de una pelota de softbol o béisbol que, muy fácilmente hubiesen matado a alguna persona. Situación que no aconteció.

Este incidente ocurrió entre las 4:30 y 5:00 de la tarde. Ruiz dijo que una usuaria fue afectada por los vidrios que se desprendieron del bus, pero que fue examinada por personal de Sume 911 y se le dio de alta en el mismo sitio.

Los buses afectados no se detuvieron en la escena, sino que siguieron hasta un puesto policial que tiene la zona, casi a la salida de Chilibre. Allí fue que los operadores reportaron el acto. La Policía realizó un operativo, pero no se logró detener a nadie.

Según Ruiz, este ha sido uno de los peores vandalismos, que sucede de manera tan seguida y que todos los casos que se reportan son denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción, porque son bienes del Estado.

De los metobuses afectados este domingo, solo uno se dirigía con pasajeros, informó la empresa Mi Bus.

Luis Torres, de la Asociación de Usuarios, dijo que ‘desde hace rato hemos solicitado más seguridad dentro del transporte y ya ellos habían quedado de que se instalaron cámaras y nos preguntamos ¿dónde están? Parece que fue pura habladuría y no concretaron poner las cámaras, se está jugando con la vida y la seguridad del usuario'.

La empresa Mi Bus explicó que el costo de reparación de estos seis metrobuses, incluyendo piezas y mano de obra, es de 1,555 dólares.
 
CANTIDAD

1,437

Es la cantidad de buses que tiene la empresa Mi Bus para prestar el servicio.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio