Panamá

Repartieron sancocho en la plaza 5 de Mayo

Repartieron sancocho en la plaza 5 de Mayo
Larish Julio | El Siglo

Cientos de personas hicieron fila para degustar su comida favorita: sancocho

Foto Próxima
viernes 10 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Un grupo de personas volvió a exigir la eliminación de importaciones

PETICIÓN

Bajo el candente sol y al son de tamboritos y murga un grupo de productores de diversas partes del país se mantifestaron en las inmediaciones de la plaza de la 5 de Mayo.

Esta vez se trató de un grupo de personas que representaban a la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP), quienes gritaban consignas ‘¡viva la producción nacional, no más importaciones!', esto como respaldo a la serie de protestas y cierres de calles que han realizado productores agrícolas en diversas partes del territorio nacional.

Muchos curiosos que estaban en las áreas aledañas a la avenida Central se asomaban de cerca para ver qué era lo que pasaba. Muchos de ellos formaron filas para que se les diera un envase lleno de sancocho y poder degustarlo.

Carlos Salcedo, avicultor y dueño de la finca ‘Tara', expresó que estamos sensibilzando a los ciudadanos con estas protestas, para que consuman el producto nacional y uno de ellos es el sanchocho panameño y otro es para que el Gobierno pare las importaciones y se pongan a trabajar a favor, porque todos los sectores agropecuarios están afectados.

Actualmente, los arroceros están por sacar 400 mil quintales del rubro que provienen de la cosecha para poder ser distribuidos.

Dijo que están a la espera de que el 16 de octubre de 2018, cuando los productores estén reunidos con las diversas autoridades del gobierno, ataquen los nuevos puntos del pliego de peticiones que fue entregado en la última marcha que se realizó el 26 de julio en la Cinta Costera.

‘Esto lo veo positivo, porque mientras exista el diálogo y la no confrontación y angustia como lo han hecho algunos ministros, el país seguirá progresando', precisó.

La presencia de los maiceros, cebolleros pornocinocultores entre otros agricultores y que están en las calles y no en las fincas, dicen que el sector agrícola se mantiene en una profunda crisis.

La Asociación de Profesores de la República de Panamá, liderizada por Diógenes Sánchez, mostró su respaldo e indicaron que el Estado debe de satisfacer las necesidades básicas de alimentación a la población ante esto se deben garantizar las condiciones óptimas para la generación y permanencia de la producción, con créditos blandos, financiamento integral, seguros, asesoría técnica e investigación, el precio que paga al agricultor sea justo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las Más Leídas .
  • Fotos

Lotería

domingo 09 de diciembre de 2018

  • 8640 1er Premio
  • ADBB Letras
  • 22 Serie
  • 10 Folio
  • 8640 2do Premio
  • 9051 3er Premio