Publicidad

Panamá

La renuncia de Martinelli al Parlacen deberá tramitarse a través de la Cancillería

La renuncia de Martinelli al Parlacen deberá tramitarse a través de la Cancillería
Archivo | El Siglo

Martinelli está encarcelado desde el 11 de junio.

sábado 23 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Esto surge luego que ayer, parte de su equipo legal, acudiera a Guatemala a entregar los documentos personalmente al foro

Obstáculo. La movida que el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo el pasado jueves de renunciar como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), ya enfrenta varios obstáculos, luego que una fuente del organismo regional dijera a la cadena noticiosa EFE que la misiva no ha sido entregada y explicó que, por tratarse de una corporación internacional debe canalizarse a través de la Cancillería de Panamá.

Esto surge luego que ayer, parte de su equipo legal, acudiera a Guatemala a entregar los documentos personalmente al foro.

Otra crítica que recibió provino, horas antes, del Ministerio de Gobierno (Mingob), entidad en la que dejaron claro, a través de un comunicado, que la carta para que fuera válida debía ser autenticada para lo cual requería tener la firma del director del Centro Penitenciario El Renacer, donde el exmandatario está detenido.

‘El procedimiento administrativo requiere que esta clase de documentación emitida por un privado de libertad, quien se encuentra bajo la custodia del Sistema Penitenciario y que tenga efectos legales, debe ser certificada por el director del centro penitenciario en el que se encuentre la persona privada de libertad. El director del centro, a través de su firma, da fe de que en efecto se trata de la rúbrica de quien emite el documento, posteriormente, es firmado, fechado y sellado por el director general del Sistema Penitenciario', dice el documento.

VA A AGUANTAR HAMBRE

A través de su vocero, Luis Eduardo Camacho, Martinelli ha decidido iniciar una huelga de hambre en El Renacer, comenzará mañana. ‘En mi visita de hoy, el expresidente Martinelli me informó que, en razón de las violaciones a sus derechos, iniciará una huelga de hambre', dijo.

Este lunes se espera que se realice la audiencia de acusación y solicitud de juicio a Martinelli en la Corte Suprema de Justicia, esto a solicitud del fiscal y los querellantes. El exgobernante podría ser condenado a 21 años de cárcel por su participación en el caso de las escuchas telefónicas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings