Publicidad

Panamá

Renuevan junta directiva de la asociación Comunicadores Panameños de Turismo 

Renuevan junta directiva de la asociación Comunicadores Panameños de Turismo 
Foto:  @the_scritor507

Luis Polo Roa (i) al momento de la juramentación.

Foto Próxima
martes 7 de septiembre de 2021 - 12:30 p.m.

COPTUR tendrá como presidente para el periodo 2021-2023 a Luis Polo Roa, quien anunció varios proyectos a desarrollar

La asociación Comunicadores Panameños de Turismo (COPTUR) anunció la renovación de su junta directiva, con el periodista Luis Polo Roa como nuevo presidente de esta agrupación que es filial en Panamá de la Organización Mundial de Periodistas de Turismo (OMPT).

Polo Roa estará al frente de este gremio de comunicadores de turismo por el período 2021-2023, junto a Juan Carlos Martínez como vicepresidente.

Completan la directiva los periodistas Yelina Pérez, secretaria; Izela Noriega, tesorera; Melva Quintero, fiscal; Norisa Small, vocal de patrocinio; Ernesto Tuñón, vocal de actividades; Karin Caballero, vocal de comunicación; y Marlina López, vocal de admisión.

En el acto de juramentación, el nuevo presidente de COPTUR explicó que este gremio no pudo realizar algunas actividades debido a las restricciones de pandemia, pero que se retomarán en su periodo, como la creación y entrega del premio “Mariposa de Oro”, donde se busca destacar la excelencia del sector turístico empresarial.

De igual manera informó que se se trabaja en el Primer Encuentro Nacional de Periodistas de Turismo, programado para enero de 2022, un evento que reunirá a periodistas y comunicadores de todo el país, con capacitaciones sobre esta especialidad del periodismo.

Otro proyecto en el que trabaja COPTUR-OMPT es en la publicación de su primer libro de turismo y cultura, en el que se expondrán diversos aspectos como destinos, productos y actividades turísticas culturales de Panamá.

El nuevo presiente de COPTUR-OMPT destacó también que esperan tener una mejor relación con la actual administración de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), “que ha asentado un alejamiento con la organización de comunicadores especializados en turismo”.

En este sentido, el presidente de COPTUR explicó que la Organización Mundial de Periodistas de Turismo trabaja siempre en una relación conjunta con las autoridades encargadas de la actividad turística, además de organizaciones empresariales de los países donde cuenta con representación.

Luis Polo Roa destacó que “esta organización se enfoca, además, en la capacitación continua de sus agremiados, por un mejor manejo de la información turística, lo que le ha hecho ganar premios internacionales a varios de sus miembros”.

 


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings