Panamá
Tienen el objetivo de promover el desarrollo integral de niños menores de 4 años
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) proporcionó un paquete de ayuda social en los corregimientos El Capuri, El Toro, Chepo, Chumical, Las Minas, Los Pozos, Monagrillo, San Juan Bautista y La Arena en la provincia de Herrera, durante una Gira de Trabajo Comunitario (GTC).
Durante el recorrido, el MIDES entregó la llave de cuatro (4) Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) recién remodelados: Divino Niño (Los Pozos), por un monto de 37,541.63 balboas; Mis Pasitos (La Arena) por la suma de 59,819.83 balboas; San Juan Bautista por un valor de 79,148.62 balboas y La Semilla (Monagrillo) por 34,838.74 balboas, para totalizar una inversión de 211,348.82 balboas. La remodelación de estos CAIPI beneficiará a un total de 143 niños y niñas.
Estos centros, de acuerdo con la ministra María Inés Castillo, tienen el objetivo de promover el desarrollo integral de niños menores de 4 años, con el fin de contribuir en su formación y en el fortalecimiento de una relación estable y segura entre el niño, su familia y la comunidad. Y un segundo objetivo que es la inclusión productiva de las madres de familia que pueden dejar a sus hijos aprendiendo, mientras ellas estudian o trabajan.
El MIDES también distribuyó “Mochilas Cuidarte”, a fin de brindar atención a los niños de 0 a 48 meses en áreas rurales y de difícil acceso, que hoy permanecen sin cobertura. La mochila contiene materiales didácticos para que los pequeños reciban estimulación temprana, permitiéndoles desarrollar tres áreas sensitivas: motriz, verbal y social.onocimientos e interacción social.