Publicidad

Panamá

Reliquia de Don Bosco ya tiene su capilla

Reliquia de Don Bosco ya tiene su capilla
Erick Marciscano | El Siglo

Miles de feligreses podrán visitar la capilla en la basílica de Don Bosco.

Foto Próxima
lunes 8 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

$200 mil costó remodelar el espacio donde estará el Santo

CELEBRACIÓN

La reliquia insigne de San Juan Bosco, el santo de los jóvenes, permanece en la capilla de la basílica de Don Bosco, en el corregimiento de Calidonia.

La urna de la imagen del santo llegó al país el 16 de abril del año pasado, procedente de Turín, Italia.

Para participar de la inauguración de la capilla y la develación de la placa, decenas de feligreses llegaron hasta la iglesia de Don Bosco para la solemne eucaristía y los actos religiosos presididos por las autoridades eclesiásticas.

Miguel Giorgio, párroco de este templo católico, expresó que cinco urnas con una réplica fiel de Don Bosco fueron distribuidas en los cinco continente s y una de ellas, que contiene su antebrazo derecho, se quedó en Panamá.

Sostuvo que con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ-2019) se espera la llegada de miles de jóvenes que forman parte de la Congregación de Salesianos a esta iglesia.

El sacerdote explicó que en el sitio que permanece la reliquia de San Juan Bosco ‘existían unas criptas donde se colocaban a los difuntos y se mantenía la secretaría de la parroquia'.

‘Esta fue remodelada a un costo de $200 mil para poder hacer la capilla, solo hace falta instalar los vitrales y los murales en la parte externa', añadió.

En la misa, el nuncio apostólico, monseñor Andrés Carrascosa Coso, expresó que es un orgullo que la congregación Salesiana les haya dado el honor de tener a Don Bosco.

Se espera que miles de peregrinos del continente americano lleguen para ver estas reliquia.

Don Bosco representa un modelo, un maestro y el valor de fe que deben tener sus seguidores, aún más porque es un intercesor ante nuestro señor Jesucristo, destacó el nuncio.

10

De abril del 2016 llegó la imagen de los jóvenes que son sus seguidores



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings