Publicidad

Panamá

Relajo en el Metro, desde pedir plata hasta videos

Relajo en el Metro, desde pedir plata hasta videos
Daniel A González / El Siglo

El Metro de Panamá, que opera en el país desde abril de 2014, moviliza en los días laborables 360 mil usuarios.

Foto Próxima
jueves 10 de agosto de 2023 - 7:40 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

¿Qué pasó con el reglamento de este sistema de transporte?

Desde pedir dinero, escuchar música sin auriculares, grabar videos para redes sociales, hasta vender o comer productos en los vagones del Metro de Panamá, son algunas de las irregularidades que se están dando a flor de piel en este sistema de transporte.

¿Qué pasó con las reglas que se hacía cumplir en este sistema de transporte ? Dirigentes de los usuarios como Esperanza Mena atribuyen este relajamiento a la falta de vigilancia de los inspectores en las instalaciones de este servicio.

Dijo que es importante que se siga realizando una vigilancia y un fiel cumplimiento al reglamento del Metro con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Por su lado, el dirigente de los usuarios, Luis Torres manifestó que ya no se están respetando las reglas.

Esto se debe a que antes había más presencia de los policías en las instalaciones y los ciudadanos se abstenían de cometer alguna infracción por el miedo de ser multados.

‘Hay que volver a lo de antes para presionar a los usuarios a que se cumplan las reglas y ellos mismos deben comenzar quitando esos anuncios en las ventanas de los vagones del servicio', enfatizó.

De acuerdo con el personal del Metro, las reglas están para cumplirse, por ello el equipo de la Unidad Policial del Metro (UPM) hace un arduo trabajo en conjunto con otras instituciones como Migración, Senniaf, Jueces de Paz, Ministerio de Salud, entre otras. Informó que de enero al 31 de julio de este año se han colocado 143 multas, en el 2022 fueron 133 sanciones.

Ejercicio de buhonería, no seguir instrucciones del personal interno o externo ante incidencias y agredir verbal o psicológicamente al personal del Metro, fueron las tres causas principales de las infracciones colocadas a los usuarios.

La empresa explicó que desde el inicio de las operaciones del Metro de Panamá, S.A. las sanciones impuestas por faltas al Reglamento del Viajero eran canceladas por los pasajeros de manera regular. Sin embargo, con el pasar de los años ha ido disminuyendo y tuvo mayor bajón por los efectos económicos causado por la pandemia. Actualmente se mantienen 17 personas en proceso. En concepto de infracciones, este sistema de ferrocarriles ha recaudado 43 mil 912 dólares.

El dirigente Torres pidió a los ciudadanos cuidar el Metro porque es quien libra a miles de usuarios de pasar más vicisitudes en el transporte.
 
El Metro informó que actualmente se mantienen 17 personas en proceso por pagar las sanciones.
 
MULTAS

Van 143 sanciones por violar el reglamento del Metro de Panamá en lo que va de este año.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings