Panamá
Por el canal pasa el 3,5 % del comercio marítimo mundial
‘Para nosotros es importante la adhesión formal (de China) para dar un mensaje de fortaleza sobre la neutralidad del canal en el momento en el que vivimos', dijo a EFE Mouynes
Gira. A punto de finalizar una gira por Asia, la ministra de Asuntos Exteriores, Érika Mouynes, reafirmó ayer la importancia de mantener la neutralidad del canal de Panamá, en plena guerra de Ucrania, y aseguró que China ha aceptado ‘evaluar' adherirse al tratado que la defiende en tiempos de guerra y paz.
‘Para nosotros es importante la adhesión formal (de China) para dar un mensaje de fortaleza sobre la neutralidad del canal en el momento en el que vivimos', dijo a EFE Mouynes, quien concluye el miércoles en Singapur un tour asiático que arrancó en China el pasado 4 de abril y le ha llevado también a Vietnam e Indonesia.
Pekín ha aceptado por primera vez ‘eva luar la posibilidad' de adherirse al Tratado de Neutralidad sobre el canal, dijo la canciller panameña, que se ha convertido en la primera ministra de Exteriores de Latinoamérica y el Caribe en visitar el gigante asiático desde el inicio de la pandemia de covid-19.