Panamá

ATP reitera su compromiso con la construcción del Centro de Convenciones Amador

ATP reitera su compromiso con la construcción del Centro de Convenciones Amador
Crédito

martes 19 de febrero de 2019 - 6:59 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Hasta la fecha, se ha desembolsado $ 136.09 millones a las empresas constructoras

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que desde el años 2016 le ha dado seguimiento a la reanudación de la construcción del Centro de Convenciones Amador para que el consorcio CCA-COCIGE, que ejecuta el proyecto cumpla  con todas las  especificaciones marcadas en los planos aprobados.

La entidad reiteró por medio de un comunicado que su principal compromiso con la construcción del Centro de Convenciones Amador (CCA) es que se entregue con los estándares de calidad que exige una obra de esta magnitud.

En cuanto al diseño, seguridad y estructura del CCA, la institución, con el respaldo del consorcio AYESA, supervisor de la obra, han constatado que los trabajos realizados son los correctos.

Agregan que el 7 de febrero de este año, la ATP envió carta de intención al consorcio CCA-COCIGE, para que respondiera a las inquietudes de la institución frente al cronograma de entrega del CCA, proyecto que debió entregarse el pasado 31 de diciembre de 2018. 

Los llamados de atención que aparecen en el informe que reposa en el portal de Panamá Compra es un compilado de todo el proceso de supervisión que se ha realizado al proyecto desde el 2016.

Según el informe el contrato con la empresa constructora culmina en abril de este año y la fianza de cumplimiento, que respalda la Aseguradora ASSA, vence en mayo próximo.

Además explican que el desarrollo de diseño del edificio sí tiene planos aprobados desde 2016. Existe un conjunto de planos aprobados que han permitido obtener los permisos de construcción pertinentes. Lo que la institución ha reclamado son las actualizaciones de los planos de construcción detallados, rubro a rubro, que el Consorcio CCA-COCIGE ha presentado a lo largo del desarrollo de la obra con retraso.

Se pudo conocer que hasta la fecha, se ha desembolsado $ 136.09 millones a las empresas constructoras.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio