Publicidad

Panamá

Reinó lo autóctono

Reinó lo autóctono

Bailaron al ritmo del tamborito.

Foto Previa
lunes 18 de agosto de 2014 - 12:00 a.m.

Con éxito terminó el Festival Nacional del Manito en Ocú

FOLCLORE

Delegaciones del distrito de Ocú y de otros puntos de país participaron del gran desfile folclórico que daba fin a las actividades del Festival Nacional de El Manito.

Damas empolleradas y los caballeros con su montuno iban al paso de la mejorana y de diferentes bailes autóctonos en el desfile que inició en el área del Cementerio y finalizó en los terrenos de la Feria San Sebastián de Ocú.

En este tradicional desfile, no solo se vio la muestra de folclore y costumbres, sino de ese don y deseo de trabajar de la gente del campo.

Facetas del campo como la siembra, las gallinas en nido, las tortillas en la cazuela cargadas por mujeres, la pilada de arroz, las bateas para espulgar el arroz, los ranchos cargados por hombres, el penitente de la otra vida fueron expuestas.

También, la carga del enfermo en hamaca, las llamadas talanqueras hechas con madera para cargar a las personas muertas. Las miles de personas que se dieron cita quedaron admiradas con el talento del hombre del campo.

Antolín Montilla, presidente del patronato del festival, dijo sentirse satisfecho por lo lucido del desfile y la gran concurrencia que se dio cita.

Isidro González, residente, manifestó que hay que seguir cultivando en los niños y los jóvenes ese deseo de vivir sus costumbres, sus tradiciones y sus folclore para que este tipo de actividad no muera.

El Festival de El Manito se realiza todos los años en el mes de agosto y en esta ocasión se celebró sus versión 43.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings