Panamá

Se reiniciaron los trabajos en escuela de Soná

Se reiniciaron los trabajos en escuela de Soná
Fotografía El Siglo

En el 2016 se dio la orden de proceder, pero la obra no se concretó.

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.

Padres de familia ven muy lento el avance de esta obra

Una nueva esperanza ha nacido para los estudiantes, padres de familias y docentes del centro educativo Miguel Alba, ubicado en el distrito de Soná en Veraguas, tras el anuncio del Ministerio de Educación (MEDUCA) sobre el reinicio de los trabajos de construcción del nuevo plantel.

Sucede que en enero de 2016, el gobierno de turno oficializó la orden de proceder para construir este centro educativo, pero la obra nunca se concretó, ya que la empresa que en aquella ocasión se ganó la licitación no cumplió.

Abundio Concepción, presidente de la Asociación de Padres de Familia, manifestó que a pesar que ya están trabajando, aún hay incertidumbre porque ven muy lento el avance de esta construcción, por lo tanto, todos los meses están dándole seguimiento al proyecto para evitar que se estanque, como en efecto ha pasado en años anteriores.

Señaló el vocero de los acudientes, que en realidad no se puede mencionar que hay un 25% de avance como lo sostiene el MEDUCA, ya que no concuerda con el movimiento que se ve en el sitio, debido a que no están trabajando todos los días.

En tanto, Emiliano Ramos, director de este centro educativo, informó que los estudiantes reciben sus clases en un local prestado y en aulas modulares. Esperan que esta administración cumpla con este proyecto.

La titular del MEDUCA, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que ‘el tema de este plantel está en mano de la aseguradora'.

Sostuvo la funcionaria que se le está dando el seguimiento para que no se de ningún inconveniente y puedan concluir en no más de tres años.

El viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, dijo que en noviembre se inició el plan de mantenimiento de las escuelas del país, del periodo de verano 2019-2020.

CANTIDAD

Mil 120 estudiantes es la matrícula de la escuela Miguel Alba


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio