Publicidad

Panamá

Los regalos que más buscan para agradar al ‘jefe de la casa'

Los regalos que más buscan para agradar al ‘jefe de la casa'

Foto Próxima
domingo 16 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Patricia Tapia
redaccion@elsiglo.com.pa

Durante esta semana los comercios lanzaron diversas ofertas al mercado.

En Panamá, cada tercer domingo del mes de junio, conmemoramos el Día del Padre, una festividad que honra el papel y sacrificios de una de las personas más importantes en el núcleo familiar.

Los agasajos en el hogar, las salidas a restaurantes y, la entrega de regalos, son algunas de las tradiciones más habituales de la fecha, sobretodo esta última.

Y es que durante toda esta semana, miles de panameños abarrotan los diversos centros comerciales del país en busca de ese regalo que pueda sorprender a aquel ser tan especial, porque como dicen: ‘papá solo hay uno'.

Para esta, los comercios lanzaron al mercado diversas opciones para los usuarios, en la que destacaron artículos de $1.99, los famosos pague uno y lleve dos y descuentos de hasta el 50%.

De acuerdo con Yulitza Gónzalez, una dependienta de una de las tiendas, en que El Siglo hizo el recorrido, las ventas han sufrido una gran merma en comparación con años anteriores.

No obstante, indicó que los consumidores se decantaron por los artículos de precios accesibles y las ofertas en general.

Las prendas de vestir tales como camisas, pantalones, ‘shorts' y ropa interior, fueron la mercancía más buscada por los usuarios, dijo Gónzalez.

Cabe señalar que, a pesar de que la celebración del Día del Padre no destaque como una fecha de mayor flujo de ventas.

Aún hay quienes conservan la tradición de entregar un regalo a papá, abuelos, tíos, hermanos y primos.

Tal es el caso de Andrea Barrios, una clienta de la tienda, que indicó que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, aún conserva la tradición de comprar algún detalle para cada uno.

Otros de los regalos preferidos por los consumidores fueron los zapatos, relojes y perfumes.

Mientras que, hubo aquellos que prefirieron aprovechar la ocasión para sorprender a ese ser tan querido como lo es papá con cartas y arreglos.

De acuerdo con Ana María, empleada de una almacén de arreglos de la localidad, muchos consumidores optan por las viejas tradiciones.

El costo de estos se encuentran entre los $12 a 40 dólares, aunque estos pueden variar de acuerdo con su tamaño.

Papás tecnológicos

Por su parte, los negocios de aparatos tecnológicos señalaron que para este año los dispositivos de mayor venta para el Día del Padre fueron los celulares, las televisiones y computadoras, siendo estos de un presupuesto más elevado.

Juzgamiento

Juicio Han transcurrido 11 días desde la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el Primer Distrito Judicial y y a se han realizado 69 a udiencias. De estos procesos 63 fueron ante jueces de garantías y 6 ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Aún hay quienes conservan la tradición de entregar un regalo a papá, abuelos, tíos, hermanos y primos.
 
La figura del padre es igual de importante a la de la madre en la vida de un hijo, por lo que, hay que empezar a darle relevancia, porque aún hay quienes son buenos padres'.

NICOLE MORENO

El papel de los padres es muy necesario en la vida de los hijos, por lo que el rol que este ocupa en la vida de estos jamás podrá ser ejercido completamente por las madres'.

ANYA TRUJILLO

Por la cultura popular de nuestro país, el Día del Padre no destaca tanto como el Día de la Madre. Sin embargo, el rol, la labor y sacrificios de un padre es igual de importante'.

AXEL GONZÁLEZ



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings