Publicidad

Panamá

Regalaron carne de cerdo

Regalaron carne de cerdo

La gente fue por sus libras de puerco y así solucionar la comida del día

Foto Próxima
miércoles 24 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.

Porcinocultores protestaron contra las excesivas importaciones

SANTIAGO

Productores de cerdo de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas, viajaron a la sede de la Gobernación de Veraguas, para regalar carne como medida de protesta ante la poca comercialización .

Juan Guevara, presidente de la Asociación de Porcinocultores, explicó que los productores están desanimados de la actividad porcina, debido a las excesivas importaciones que están provocando considerables pérdidas económicas.

Sostuvo que por la poca rentabilidad de la producción, incluso algunos porcinocultores están por perder sus préstamos agropecuarios y propiedades.

‘Ha sido necesario realizar esta protesta para pedir al Gobierno que desista de las importaciones, de lo contrario los productores van a desaparecer', reclamó.

En esta manifestación participaron alrededor de una treintena de productores y recorrieron la vía Interamericana con los animales vivos, y en el camino regalaron unas 60 libras de cerdo, e indicaron que las pérdidas son aproximadamente unas 60 mil libras de carne.

Florentino Fernandez, director regional del MIDA, informó que ya el gobierno suspendió la compra de carne importada por un periodo de tres meses, a la espera que los productores nacionales ubiquen la producción a la venta y de ser necesario se extendera el periodo de suspención.

‘Hay productores que están por perder sus préstamos y propiedades'.

PORCINOCULTOR

Juan Guevara



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings