Publicidad

Panamá

Reforman fianza de excarcelación y Francolini ahora debe pagar un millón

Reforman fianza de excarcelación y Francolini ahora debe pagar un millón
Archivo

Ricardo Francolini, expresidente de la Junta Directiva de la CA, fue juzgado por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

viernes 23 de junio de 2017 - 6:17 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La fianza había sido otorgada por el Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal 

El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial  reformó la fianza de excarcelación del expresidente de la Caja de Ahorros (CA), Ricardo Francolini.

La nueva sentencia establece que Francolini pague una cuantía de la fianza de excarcelación por la suma de un millón de dólares. La fianza anterior había sido de doscientos mil dólares, otorgada por el Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal

La decisión de la sala conformada por la magistrada María de Lourdes Estrada Villar y Adolfo Mejía, se fundamentó en que el imputado “Debió proceder con mayor celo y cuidado en el manejo de los fondos públicos, dado que a la postre resultó que el dinero otorgado en préstamo fueron desviados hacia terceras personas, sin tener en ese momento las garantías o el aval que amparaban dicho préstamo, aunado al hecho que según lo que se desprende de las constancias procesales, fue su persona quien refirió al cliente HP CONTRATAS P&V, a la entidad bancaria”.

Ricardo Francolini, expresidente de la Junta Directiva de la CA, fue juzgado por la presunta comisión del delito contra la administración pública (de las diferentes formas de peculado, en detrimento de esta entidad bancaria).

El pasado 22 de octubre de 2015, se pudo conocer que la sociedad HPC Contratas- P&V, había recibido una línea de crédito por parte de la CA, por la suma de nueve millones de dólares, de los cuales el imputado habría recibido supuestamente un total de quinientos mil dólares provenientes del Estado.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings