Publicidad

Panamá

Reforestan 153 hectáreas en Mocambo

Reforestan 153 hectáreas en Mocambo
Cortesía

miércoles 24 de marzo de 2021 - 4:19 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

El proyecto, de la mano de MiAmbiente inició en 2009.

Un Proyecto de Panamá Pacífico fue entregado este miércoles y comprende la reforestación de 400 hectáreas y así reemplazar la paja canalera. El plan hasta el momento ha constado de 350 mil árboles de 46 especies nativas, como el balso, árbol Panamá, guásimo y guarumo.

A la fecha hay 153 hectáreas restauradas con el soporte del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) desde el 2009 que inició el plan.

Milciades Concepción, Ministro de Ambiente, expresó: "Nuestra administración está comprometida con dejar un país más verde, por ello hemos lanzado el Plan Nacional de Restauración Forestal, con el que esperamos restaurar unas 50 mil hectáreas de bosques con acciones concretas y medibles”.

TE INTERESARÁ LEER: --->>> Dos de 'La Sele' salen positivos en covid, mientras se concentran para enfrentar a Dominicana

Por su parte Vanessa Sentmat, Directora de Creación de Espacios Innovadores, manifestó: “El desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente son la piedra angular del compromiso de Panamá Pacífico.  Todo lo que creamos preserva, convive, armoniza y se nutre del entorno natural que nos rodea”.  También agregó que “El área restaurada ha generado más de 350 puestos de empleo en la comunidad, y se ha promovido entre los estudiantes el desarrollo de proyectos de investigación en sitio, convirtiéndose este en un medio de práctica”. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings