Publicidad

Panamá

Reemplazarán escuelas ranchos en la comarca Ngäbe-Buglé 

Reemplazarán escuelas ranchos en la comarca Ngäbe-Buglé 
Foto: Cortesía

Una de las misiones es reemplazar las escuelas rancho.

sábado 21 de enero de 2023 - 4:30 p.m.

El Ejercicio Humanitario Mercurio IV  lleva ayuda a la población de este sector

El Gobierno de Panamá con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, llevará asistencia humanitaria a las comunidades indígenas de difícil de acceso, a través del Ejercicio Humanitario Mercurio IV en su fase II.

La labor de desarrollará mediante la integración de las capacidades del Estado panameño, la Fuerza Pública y la cooperación internacional de la Fuerza de Tarea Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos.  

El Ejercicio Humanitario Mercurio tiene como objetivo el traslado por vía aérea de 15 aulas modulares del Ministerio de Educación (MEDUCA), para el remplazo de escuelas ranchos en 11 comunidades y  Comarca Ngäbe-Buglé .

La Fuerza de Tarea Bravo colocó a disposición del ejercicio aeronaves del Comando Sur con gran capacidad, entre ellas tres helicópteros Chinook y cinco Blackhawk, el total de carga que se trasladará es de aproximadamente 173,108 kilogramos, estas operaciones se desarrollarán por espacio de 19 días, iniciando el viernes 20 de enero y culminando el martes 7 de febrero. 

Para el cumplimiento de este ejercicio el gobierno panameño ha empeñado personal del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Policía Nacional (PN) y Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en conjunto con otras entidades gubernamentales como: el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

LEA TAMBIÉN: No habrá sanciones verbales, ni escritas para trabajadores de la CSS en huelga

Los hombres y mujeres que integran el Equipo de Tarea Conjunto Combinado del Ejercicio en su Fase II, al igual que los diferentes Ministerios e Instituciones, continuaremos trabajando por la paz social y el desarrollo de las comunidades de áreas de difícil acceso de la comarca Ngäbe-Buglé. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings