Publicidad

Panamá

Reducen días de cierre tras presiones

Reducen días de cierre tras presiones
Astrid Carreño El Siglo

Los comerciantes argumentaron la falta de estacionamientos

martes 11 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.
Astrid Milixa Carreño
astrid.carreno@elsiglo.com.pa

Comerciantes de la avenida central se negaban al cierre de la vía, argumentando las bajas ventas en años anteriores

CHIRIQUÍ

El tradicional cierre de la principal vía comercial de la ciudad de David, en Chiriquí, sigue generando fricciones entre las autoridades municipales y empresarios del sector, quienes aseguran que el cierre de 6 días para estas fiestas de fin de año les genera grandes perdidas.

Walter Coriat, comerciante desde hace más de 30 años en la ciudad de David, explicó que cada año los establecimientos ubicados a lo largo de la avenida registran una considerable disminución en las ventas, ya que la falta de estacionamientos provoca que muchos realicen sus compras de fin año en otros lugares.

En este sentido, ayer las autoridades de la provincia se reunieron para realizar modificaciones al decreto municipal emitido por la alcaldía donde se reduce a dos los días de cierre.

Felipe Rodriguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, indicó que los cambios fueron evaluados por los estamentos de seguridad quienes también aseguran que es necesario mantener la vía despejada ante posibles emergencias.

El acercamiento fue calificado como positivo por la gobernadora, Aiveth Montenegro, quien afirmó estar vigilante que no solo el municipio sino también consumidores y comerciantes sean beneficiados.

El alcalde Francisco Vigil detalló que el cierre de la avenida cuarta será solo los días 24 y 31 de diciembre tras solicitud de los comerciantes.

DATOS

6

Días de cierre era la propuesta original, ahora solo serán dos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings