Publicidad

Panamá

La CSS recuperó control de su red social Twitter

La CSS recuperó control de su red social Twitter
Redes sociales

La CSS tomará medidas por este caso.

sábado 3 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

Obando detalló que la CSS mantiene los procesos tecnológicos y los protocolos de seguridad están activos

Delito. La Caja de Seguro Social (CSS) informó que recuperó en su totalidad el control de la cuenta de Twitter @CSSPanamá, luego de que fuera objeto de una suplantación de identidad la tarde del jueves, 1 de agosto, por personas desconocidas y ajenas a la institución.

Josué Obando, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la CSS, señaló que la recuperación de la cuenta de Twitter se logró gracias a la cooperación de instituciones como la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y el Consejo de Seguridad Nacional.

Obando detalló que la CSS mantiene los procesos tecnológicos y los protocolos de seguridad están activos, por lo que se han tomado todas las medidas preventivas para proteger los datos de los cotizantes y de los asegurados. Ante esta incontinencia la CSS tomará otras medidas a nivel de las redes sociales y entre ellas, están: una doble configuración para proteger la contraseña, colocar monitores al Twitter para cuando este tipo de casos ocurran y estar pendientes de cualquier alerta mínima para enfrentarla.

‘Este delito cibernético a una de las cuentas de la CSS no incidió en la seguridad de los sistemas informáticos que administran los procesos financieros y de salud de la institución', dijo Josué Obando, de la CSS.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings