Publicidad

Panamá

Recreovía: Celebrarán el Día mundial de la bicicleta

Recreovía: Celebrarán el Día mundial de la bicicleta

El polaco Leszek Sibilsk fue quien propuso el Día mundial de la bicicleta.

Foto Previa
sábado 28 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.

Actividad familiar gratuita, este domingo en la Cinta Costera.

La Embajada de Polonia en Panamá y la Alcaldía capitalina organizan para mañana, domingo 29 de mayo, la celebración del Día mundial de la bicicleta, con un recorrido familiar en la Cinta Costera.

Será la segunda edición de este evento en Panamá, donde se busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte deportivo y alternativo, y al mismo tiempo impulsar el turismo con ese fin, aprovechando la vistosa ciclovía recreativa que existe en la ciudad capital, que se extiende hasta el Causeway de Amador.

De esta manera Polonia y Panamá se unen a los países que celebran el Día mundial de la bicicleta, que es el 3 de junio, pero este domingo se realizará una ‘cicleada simbólica' con motivo de esta fecha, y para reafirmar el apoyo de Panamá a la movilidad alternativa, segura y saludable.

‘Queremos invitarte a andar de paseo en bicicleta con nosotros. Así harás algo bueno para tu salud y para la Tierra. Acompáñanos a disfrutar de un evento totalmente gratuito, donde lo más importante es tu presencia. Solo debes traer tu casco y bicicleta y nosotros nos encargamos de que pases una mañana alegre y divertida junto a tu familia, amigos, y te lleves recuerdos de tan día especial', señala una nota de prensa de la Embajada de Polonia.

Declaratoria de la ONU

Cada 3 de junio se celebra el Día mundial de la bicicleta, declarado por la ONU en el año 2018. Esta es una iniciativa del ciclista olímpico polaco, Leszek Sibilski, quien gracias al empeño y dedicación que le imprimió a su campaña, logró la aprobación de la resolución por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Recorrido este domingo

A las 8:00 a.m. será la partida desde la zona verde al lado del estacionamiento del Hotel Miramar. El recorrido es por la Cinta Costera hasta el estadio Maracaná, y regreso, para pedalear aproximadamente 14 km.

El uso del casco es obligatorio, y si no tienes bicicleta, habrá opciones de préstamo o alquiler frente del Hotel Hilton. Al final del recorrido se sortearán premios.

PUNTO DE ENCUENTRO

8:00 a.m.

es la hora de salida en el estacionamiento del Hotel Miramar. Recorrido por la Cinta Costera hasta el estadio Maracaná (ida y regreso).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings