Publicidad

Panamá

Niños gunas reciben atención primaria. Mides les adelanta en su Navidad 

Niños gunas reciben atención primaria. Mides les adelanta en su Navidad 
Cortesía

Pie de foto.

martes 6 de septiembre de 2022 - 8:04 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El documento que puede ser consultado en www.iadb.org/es

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó el documento “¿Qué aprendimos de las modalidades híbridas de servicios de atención a la primera infancia durante la pandemia?”, el cual reunió las experiencias de seis países de América Latina y el Caribe, entre ellos Brasil, Colombia, Ecuador, Jamaica, Uruguay y Panamá.

El evento virtual contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, que brindó detalles de los programas aplicados en el territorio panameño con las modalidades “Tu Caipi en Casa” y la “Mochila Cuidarte”.

El documento que puede ser consultado en www.iadb.org/es, permitirá identificar qué aspectos de estas modalidades pueden complementar la provisión de servicios de primera infancia presenciales a escala de forma costo-eficiente, frente a futuras emergencias o como estrategia para el cierre de brechas de atención y otras inequidades.

En su intervención virtual, Castillo expresó que Panamá innovó en las prestaciones de servicios a los niños y su familia, siendo uno de los primeros países de América Latina en abrir los Centros de Atención Integral de la Primera Infancia (Caipi) en medio de la pandemia.

Explican en un comunicado de prensa que el proyecto “Tu Caipi en Casa”, que benefició a mil 344 niños (as), se realizó con apoyo técnico, tanto del BID como de Unicef. A través de esta modalidad, se les brindó a los padres de familia una guía pedagógica y materiales didácticos para seguir promoviendo el desarrollo infantil desde los hogares.  



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings